Visión CR

¿ Es justo ganador el Real Madrid de la Champions #14?

Por Roberto Salazar, periodista deportivo

Tanto se ha hablado después de cuatro días de que culminó la final de UEFA Champions League París 2022 entre Liverpool vs Real Madrid y el tema no ha sido los bochornosos actos extra fútbol de vandalismo previo al inicio del juego en Saint Denis, sino el tema ha sido el ¿Cómo ganó el Real Madrid la decimocuarta orejona de Europa?

Un sólo gol de Vinicius Junior, al minuto 59 del segundo tiempo, bastó para que el equipo merengue ganará la decimocuarta orejona en su historia y dejará batido a un Liverpool que hizo nueve intentos al arco, pero que no contó con la hazaña del gran guardameta belga Thibaut Courtois.

Luego de darse este panorama los eruditos del fútbol y conocedores de este deporte, salieron en diversos programas de análisis deportivo, debatiendo y haciendo alusión a que el sábado en Saint Denis no había ganado el buen fútbol sino el antifutbol.

Periodistas de cadenas como Espn, salieron afirmando frases como » Que burdo y simplista conformarse con el resultado. El fútbol es un espectáculo un entretenimiento y aducieron que el Real Madrid jugó a defenderse»

Ahí es donde me hago la pregunta… ¿ No sé ha dicho de forma trillada que defenderse también es un arte ? Pues eso lo he escuchado en 30 años de ver fútbol cuando equipos como el seleccionado italiano sale en cancha y gana títulos y copas mundiales defendiendo y atacando, lo mismo que realizó el equipo de Carlo Ancelotti días atrás, pero entonces cuál fue la gran diferencia.

Y ahí no termina el tema, pues el mismo comunicador de la cadena de Espn, afirmó, «La realidad es compleja el equipo blanco no merecía ganar el título que se llevó de París».

Pero al comunicador que de seguro ya saben de quién se trata, se le olvidó que el torneo cuenta también con fases finales, donde el equipo merengue derrotó a equipos de envergadura como el PSG, Manchester City y hasta el campeón defensor Chelsea.

¿ Entonces aún así por no tener el dominio pero sí tener el marcador a su favor no lo hace merecedor de una copa? La respuesta es si ya que en un juego la regla básica es anotar y que no le anoten., Entonces siendo así con eso tan básico pues el Real Madrid es justo ganador.

Ya que claramente el fútbol no premia el jugar bonito sino el que más goles anote en el arco rival, así  que el conjunto merengue es un justo ganador pues no sólo  sacó la diferencia sino que evitó que el rival le hiciera un gol,  lo cual es un principio fundamental del fútbol  y el espectáculo queda en ocasiones  para otras disciplinas que si lo premian como la gimnasia y otro tipo de artes deportivas.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo