Enrique Tovar, periodista
Llegaron hace tres cuartos de siglo y todo parece indicar que no tienen intención de desaparecer o de irse por el camino por el que vinieron.
Incluso, el Congreso de Estados Unidos actualmente está analizando esos fenómenos inexplicables por primera vez en 50 años, ya que se reconoce la existencia de 144 registros de avistamientos o encuentros con OVNIS entre el 2004 y 20021 por parte de pilotos de esa nación, según ha dado a conocer la prensa en ese país. (Fue en 1969 cuando por primera vez el Congreso le entró a ese asunto por iniciativa del entonces diputado Gerald Ford, quien años después llegaría a la presidencia).

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha reunido recientemente para discutir sobre los avistamientos y encuentros con objetos volantes no identificados (OVNI), hechos que el gobierno de Estados Unidos prefiere denominar como “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés).
TODO EMPEZÓ EN ROSWELL
La era del inicio de los OVNIS tiene una fecha precisa: 2 de julio de 1947, día en que un misterioso objeto cayó a unos 120 kilómetros de Roswell, en Nuevo México. El aparato, al chocar con el suelo, dejó esparcidos una serie de residuos y casi intacto a uno de sus pasajeros. Seis días después, el 8 de julio de 1947, el departamento de relaciones públicas de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la región, reconoció públicamente que se trataban de restos de un platillo volador, versión que pocas horas después fue desmentida por oficiales superiores. El Ejército se ocupó de hacer desaparecer evidencias, tanto de los residuos como del supuesto cadáver de un extraterrestre.

No obstante, esa contradicción y ocultamiento de lo que realmente sucedió, vino a encender la imaginación y especulación de la gente, y desde entonces se han reportado, en muchas partes del mundo (incluida Costa Rica), avistamientos de objetos extraños, cuyos movimientos o desplazamientos en los cielos no se asemeja en nada a lo conocido por la aeronáutica.
Durante decenas de años las autoridades de Estados Unidos han desmentido esos acontecimientos aunque, ya para finales de la década del 60 del siglo XX, no les quedó más remedio que aceptar los testimonios de mucha gente, sobre objetos extraños desplazándose a toda velocidad en los cielos, con movimientos imposibles para la tecnología aérea humana. Por eso se prefirió denominarlos ‘objetos volantes no identificados’.

TESTIMONIOS DE HACE MILES DE AÑOS
Hay quienes, hurgando la historia e incluso la Biblia, aseguran que hay testimonios que evidencian la presencia de ‘posibles extraterrestres’ desde hace miles de años. El inexplicable viaje del profeta Elías en un carro de fuego y el encuentro de Ezequiel con unos ‘ángeles’ que llegaron en un extraño aparato volador, vienen a ser, para mucha gente, pruebas fehacientes de ‘encuentros cercanos’ con seres procedentes de otros mundos.

El asunto toma ahora mucha relevancia con motivo del aniversario del objeto misterioso que cayó en Roswell y el hecho de que la Cámara de Representantes esté investigando estos extraños avistamientos, por lo cual, evidente es que el fenómeno de los platillos voladores, que tanto fascina a mucha gente, y que emergió hace 75 años, pareciera que habrá de seguir tan vivo hoy como entonces….

Agregar comentario