Visión CR

Agresiones que ha sufrido “La Mona Lisa”

Ni las obras de arte se libran de las agresiones de ciertas personas. Y si hay un cuadro famoso en todo el mundo, ese es el creado por Leonardo Da Vinci, ‘La Gioconda’, o también conocida como ‘La Mona Lisa’.

Hace unos días, un hombre disfrazado y en silla de ruedas restregó una tarta sobre el cristal que cubre la obra. Sin embargo, esta no es la primera agresión que sufre la cara más famosa jamás pintada.

El pasado 29 de mayo, un usuario compartió en su perfil de Twitter un vídeo, en el que narraba lo sucedido durante su visita al museo Louvre de París, en el que se aloja ‘La Mona Lisa’. Antes de que los vigilantes pudieran reaccionar, un hombre se levantó de su silla de ruedas y sacó una tarta de nata que llevaba escondida. Ante el asombro del resto de visitantes, la restregó por el cristal que protege la obra de Da Vinci.

Tras lo sucedido, el agresor fue detenido, aunque se desconocen los motivos que llevaron al hombre a cometer el acto. Rápidamente, los encargados de seguridad limpiaron el cristal protector, que lleva varios años ahí para evitar que la pintura sufra cualquier tipo de desperfecto.

Otras agresiones a ‘La Gioconda’

Desde 1911, el cuadro de Leonardo Da Vinci ha sufrido hasta cinco agresiones, incluyendo esta última de 2022. Antes de la Primera Guerra Mundial, un ladrón se llevó el cuadro, que estuvo dos años desaparecido, hasta que en 1913 se recuperó cuando un hombre trataba de vender el lienzo.

En 1956, un hombre se acercó a ‘La Mona Lisa’ y arrojó ácido, mientras que otro rompió el cristal con una piedra y llegó a dañar la pintura. Ya en 1974, esta vez sin mayores consecuencias, una mujer echó pintura roja sobre el cuadro. La anterior a esta de 2022 se produjo en 2009, cuando una visitante al museo lanzó una taza sobre el cristal, que no llegó a quebrarse.

Agregar comentario

Deja un comentario