Visión CR

«Kalush Orchestra» subasta micrófono de cristal y recauda 838.000 euros para la guerra en Ucrania

Kalush Orchestra se ha desprendido de dos de los símbolos de su victoria en Eurovisión 2022 para apoyar al Ejército ucranio.

La banda arrancó el pasado miércoles 25 de mayo la subasta del trofeo obtenido como ganadora del certamen de la canción europea, el micrófono de cristal, por el que ha obtenido 838.000 euros. Se lo llevó la empresa Whitebit, especializada en el comercio de divisas.

A ese dinero se suman otros 347.00 euros del sorteo del icónico gorro rosa que su cantante, Oleh Psiuk, ha lucido durante toda su aventura eurovisiva y que pudo verse en el escenario de Turín mientras interpretaban el tema Stefania. En este caso, la banda cobraba un mínimo de seis euros por papeleta (a la que se sumaba una donación voluntaria).

En total han sido 1.185.000 euros los obtenidos por el grupo con estas dos acciones. El dinero ha ido a parar a la fundación solidaria creada por el presentador ucranio Sergiy Prytula en un evento retransmitido a través de las redes sociales. Fundada en 2014, coincidiendo con la anexión de Crimea a Rusia, esta institución ha recaudado mas de 22 millones de euros desde finales de febrero, cuando Rusia invadió su país.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo