Claudia Poblete,
para VisiónCR
Con su inobjetable triunfo del domingo 5 de junio en París, Rafael Nadal ratifica lo que ha venido sembrando a través de sus años en el tenis mundial: hoy, sin duda, es el rey de reyes ante sus competidores principales, Roger Federer y Novak Djokovic.
Nadal derrotó al noruego Casper Ruud quien apenas presentó resistencia ante la gran forma de jugar del mallorquín. El resultado de los tres parciales de 6-3, 6-3 y 6-0.
De esta forma Nadal obtuvo su título 14 del Roland Garros, marca que ningún otro tenista ha logrado y, además, es el que más grand slam obtenidos, 22.

Sin duda, con los últimos triunfos de Nadal en Australia y París, se ha vuelto a reanimar el debate sobre quién es el mejor jugador de tenis masculino de la historia entre el llamado Big Three, pero el tenis es un deporte de números y datos. Aquí les presentamos algunos:
Los tres líderes se reparten 62 grandes (Fuente: ATP/statista)
Títulos de Grand Slam:
Nadal ha Ganado 22, Djokovic 20 y Federer 20
Master 1000: Novak tiene 37, Nadal 36 y Federer 28
Torneo de Master: Federer ha ganado en 6 ocasiones, Djokovic en 5 y Nadal ninguno.
En cuanto a las semanas que han sido número uno liderando las listas del ATP, Djokovic ha permanecido 357 semanas, Federer 310 y Nadal 209. El record de puntos también lo tiene el serbio, cuando acumuló en la temporada 2015, 16.785 puntos.
Otros títulos que los Big Three, también ostentan son, Juegos Olímpicos, Rafa 2 medallas de oro, Federer una de oro y una de plata, mientras Novak consiguió una de bronce.

En Copa Davis, Nadal es el que más alegrías le ha dado a su país, con 5 triunfos contra uno de Federer y uno Djokovic.
Entonces, las estadísticas parecieran dejar claro que estos tres tenistas son los más grandes de la historia moderna del deporte blanco, pero la pregunta de cuál es el mejor, termina en una preferencia personal. Evidentemente, todos son excelentes profesionales, con habilidades extraordinarias, con estilos diferentes que los han convertido en grandes referentes del tenis. Así que, como dijo el mismo Djokovic al periodista serbio Sasa Ozmo en Paris:
“Roger Federer es un violín, no creo que nadie tenga nada que decir al respecto.” “En cuanto a Rafael Nadal, lo asociaría con una guitarra eléctrica o una batería.”
“Soy saxofonista, porque es un instrumento que va bien con cualquier tipo de música”
Solo el tiempo dirá, cuál de los tenistas tocó la mejor música. Por ahora disfrutemos del concierto que los tres grandes nos están dando.
Agregar comentario