Visión CR

Papa Francisco llora por matanza en iglesia de Nigeria

Redacción Visión CR

El Papa Francisco, según lo informó la red de noticias del Vaticano, ha pedido a los creyentes orar por las víctimas de la matanza perpetrada el domingo en el estado de Ondo, fecha en que se celebró Pentecostés, en una iglesia de Nigeria -el país más populoso de África- donde han confirmado el fallecimiento de más de una veintena de fieles, entre ellos varios niños. Algunas fuentes no confirmadas aún, indican que la cifra de muertos podría alcanzar un número cercano al medio centenar de personas.

Tras el ataque armado sufrido por la Iglesia de San Francisco Javier de Owo, los obispos que integran la Conferencia Episcopal de Nigeria han realizado un llamado vehemente al gobierno de esa nación para que intensifique la búsqueda de los perpetradores del sangriento suceso, que ha conmocionado al país y al mundo.

Según una religiosa, que labora como enfermera en el Hospital de San Luis en Owo, a donde trasladaron a muchas de las víctimas, la gente se ha mostrado indignada con lo acontecido, pero a la vez, también han expresado temor de asistir a los templos.

La masacre se produjo al final de la misa, cuando los feligreses católicos nigerianos prácticamente comenzaban a salir del templo de la pequeña localidad ubicada al sureste del país, a la cual no había llegado -hasta ese momento- la ola de violencia que azota a la región.

Los atacantes ingresaron a la Iglesia de San Francisco de Owo, en Nigeria, portando armas y explosivos y asesinaron a más de una veintena de personas durante la celebración de Pentecostés.

El domingo se celebró en todo el mundo la Fiesta de Pentecostés, un festejo solemne posterior a la Pascua en la que los creyentes católicos, recuerdan que no caminan solos. “Después de la Ascensión de Jesús, Él nos deja el Espíritu Santo para llenarnos de valentía y así continuar el anuncio del Evangelio y ser sus testigos en el mundo” explicó un sacerdote nigeriano quien no pudo contener las lágrimas ante la tragedia vivida en su localidad natal.

El Papa Francisco “se ha encomendado al Espíritu Santo” evidentemente conmocionado por el terrible suceso, “para que envíe consuelo a los afectados y sus familiares” según lo comunicó el Vaticano en un breve comunicado de prensa.

Aunque aún se desconoce quiénes han sido los responsables de la matanza y cuáles sus motivaciones, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, antiguo comandante militar, ha calificado la tragedia como «un asesinato odioso de fieles». El atentado ha tenido lugar previo a que el partido oficialista, el APC, realice sus primarias con el fin de escoger un candidato para las elecciones presidenciales de 2023.

Nigeria está enfrentando un verdadero reto en materia de seguridad; el país es mayoritariamente cristiano en el sur y musulmán en el norte.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo