Visión CR

9 de junio

En Costa Rica:

GABRIELA TRAÑA GANÓ TORNEO CENTROAMERICANO

9 de junio de 2007, HACE 15 AÑOS, Gabriela Traña ganó la competencia centroamericana de tres mil metros con obstáculos, al detener el cronómetro en 11:19:81. La carrera formó parte de la XVIII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se efectuó el 8 y 9 de junio en el Estadio Nacional, en La Sabana (San José).

DANIEL CHEN, PIANISTA TICO,  PREMIO EN RUSIA

9 de junio de 2019, HACE TRES AÑOS, Daniel Chen, pianista costarricense, ganó el premio principal de “A StepTowardsMastery” (Un paso hacia la maestría), certamen en Rusia establecido desde 1995. En el concurso, de dos semanas de duración, participaron jóvenes de todo el mundo. Daniel Chen es exalumno del programa de formación pianística que desarrollan en conjunto la Escuela de Música dela Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Superior de Artes. Al momento de obtener el galardón, Chen era alumno becado de noveno año del programa especial de formación académico-musical de alto nivel, ofrecido por la Escuela Central de Música de Rusia y el Conservatorio Tchaikovski.

En el mundo:

KLUB, BANDA MUSICAL, SACÓ  DISCO  “LOS AUTÉNTICOS REGGAEMENTES”

9 de junio de 2017, HACE 5 AÑOS, la banda Klub estrenó el disco “Los Auténticos Reggaementes”, un tributo con las más clásicas canciones de “Los Auténticos Decadentes”, de Argentina, con motivo de su celebración de 30 años de labor profesional. Las melodías fueron interpretadas por grandes voces de la música hispana. El álbum presenta versiones ska, reggae, duby hip de los grandes clásicos de la agrupación, todos ejecutados por Klub e interpretados por diferentes figuras de la música como Mimi Maura, Bahinao, Dread Mar-I, Los Carres, Rubén Rada, I LocksLabbé y Mac Jona de Gondwana, y otros.

LA MOMIA, FILME EN VERSIÓN MODERNA

9 de junio de 2017, HACE 5 AÑOS,   “The Mummy” (La momia) fue estrenada en Estados Unidos. Se trata de una película de terror, acción y aventuras, dirigida por Alex Kurtzman y escrita por Jon Spaihts. El filme está protagonizado por Tom Cruise, Annabelle Wallis, SofiaBoutella, Jake Johnson, CourtneyVance y  Russell Crowe. Al  25 de junio de 2017, La Momia había recaudado $68.5 millones en Estados Unidos y Canadá junto con $273.6 millones en otros países, para un total global de $342,1 millones, contra un costo de producción de $125 millones. El film tuvo un estreno mundial de $172.4 millones, el mayor debut global en la carrera de Tom Cruise.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo