Visión CR

12 de junio

En Costa Rica:

EDDIE MORA… DISCO “PLEGARIA”

12 de junio de 2017, HACE 5 AÑOS, Eddie Mora, compositor y director de la Orquesta Sinfónica de Heredia, presentó “Plegaria”, disco con cinco obras suyas, escritas entre 2012 y 2017. El acto se efectuó en la sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca. La ocasión también la aprovechó para presentar 31 partiduras suyas, coeditadas con el compositor Vladislav Soyfer. Al día  siguiente estrenó su pieza “Ofrenda”, compuesta con motivo  del 75 aniversario de la Escuela de Artes Musicales. El estreno se efectuó en el Teatro Popular Melico Salazar y la pieza fue ejecutada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, bajo la batuta de Alejandro Gutiérrez.

YACO… ÁLBUM “ARROZ CON MANGO”

12 de junio de 2017, HACE 5 AÑOS, Yaco, cantante cubano de 36 años,  que ha vivido la mayor parte de su existencia  en Costa Rica, sacó el álbum “Arroz con mango”. La producción musical incluye diez melodías. 

En el mundo:

COMPOSITOR INGLÉS JOHN IRELAND

12 de junio de 1962, HACE 60 AÑOS, murió John Ireland, compositor inglés, que se cuenta entre los más importantes de su país. Es autor de “London Overture” y del oratorio “Las cosas se producirán”.  Había nacido el 13 de agosto de 1879.   

   

ACTRIZ DE TV SHERY STRINGFIELD

12 de junio de 1967, HACE 55 AÑOS, en Colorado Springs, Colorado, nació la actriz de televisión Sherry Stringfield, quien trabajó en “NYPD Blue” y “ER”.  

EE.UU. AUTORIZÓ MATRIMONIOS INTERRACIALES

12 de junio de 1967, HACE 55 AÑOS, la Suprema Corte eliminó la prohibición de matrimonios interraciales, que aún se aplicaba en16 estados de Estados Unidos.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo