Visión CR

18 de junio

En Costa Rica:

PELÍCULA  “SIN DISPARAR UNA BALA”

—Oscar Arias y su lucha por la paz—

18 de junio de 2017, HACE 5 AÑOS, en el Festival de Televisión de Montecarlo, que se efectuó en Mónaco, Francia, fue estrenado el filme “Withoud a Shot Fire”  (Sin disparar una bala), en el cual se relata el oportuno papel que jugó Óscar Arias Sánchez, dos veces presidente de Costa Rica, para que la paz retornara a Centroamérica en la década del 80. En la exhibición de la cinta, de 102 minutos, estuvo presente Arias por invitación que le hizo el príncipe Alberto II de Mónaco. La producción cinematográfica fue una realización de la directora Dawn Gifford Engle.

EL TRANVÍA LLEGÓ A PLAZA GONZÁLEZ VÍQUEZ

18 de junio de 1922, HACE 100 AÑOS, el transporte público por medio del tranvía continuó extendiéndose a los diversos sectores de San José, al abrirse en este día el servicio al sector de  Plaza González Víquez.

  

En el mundo:

PAUL McCARTNEY LLEGA A LOS 80

18 de junio de 1942, HACE 80 AÑOS, en Liverpool, Inglaterra, nació el músico, compositor y cantante PaulMcCartney, quien fue integrante de la famosa banda musical The Beatles. Autor de la célebre melodía “Yesterday”, la mejor balada de todos los tiempos, con más de tres mil versiones. Sin formación musical alguna, McCartney ha sido bautizado como “El Mozart del siglo XX”. Tiene el récord de haber logrado la mayor audiencia para un concierto, cuando 184 mil personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río Janeiro, Brasil, en abril de 1990.  McCartney y John Lennon se conocieron el 6 de junio de 1957 en los jardines de la Iglesia St. Peter, en Londres. El 13 de marzo de 1958 se les unió George Harrison, amigo y compañero de colegio de Paul, con lo que se reforzó su banda “QuarryMen”.  Finalmente, el 18 de agosto de 1962 se incorporó al grupo Ringo Starr, para tocar la batería, con lo cual quedó formado el cuarteto que, con el nombre de The Beatles, habría de colocarse en la cima de la historia de la música ligera moderna.

   

ISABELLA ROSSELINI, ACTRIZ,  LLEGA A LOS 70

18 de junio de 1952, HACE 70 AÑOS, Isabella Rosselini, actriz de cine, nació en Roma, Italia. Trabajó en “Blue Velvet” (Terciopelo azul), en “Cousin” (Sobrino), “La fiesta del chivo” y “Corazón salvaje”, entre otras producciones cinematográficas. Hija de la actriz  Ingrid Bergman y Roberto Rosselini.

KAROL KANE, ACTRIZ DE CINE,  LLEGA A LOS 70

18 de junio de 1952, HACE 70 AÑOS, en Cleveland, Ohio, nació la actriz de cine KarolKane, quien trabajó en “Hester Street”, “ThePrincess Bride” y “Taxi”. 

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo