Visión CR

28 de junio

En Costa Rica:

PRECIO RÉCORD POR CAFÉ DE CR: $8.060 POR QUINTAL

28 de junio de 2017, HACE 5 AÑOS,  un lote de café fino costarricense se cotizó a $8.016 el quintal (46 kilos), en la subasta electrónica del concurso Taza de la Excelencia. El producto fue de la finca Don Antonio, ubicada en Copey de Dota, en la zona de Los Santos, el cual había sido elegido este año 2017 como el mejor café del país. La subasta de cafés finos costarricenses se realizó en la página de Alliance for Coffee Excellence, propiedad el concurso Taza de la Excelencia. El grano, de la variedad Geisha, es propiedad de la empresa Grupo Los Grandes de Copey y lo compró la compañía Maruyama Coffee, de Japón. El precio registrado fue 37% mayor al que obtuvo el mejor café en esa misma actividad en el 2016, por el que se pagó $5.900 el quintal. Por otro lado, en ese momento en que se pagó $8.016 por quintal de café, en la Bolsa de Nueva York, principal mercado de referencia mundial, el precio  de café rondaba los $123,80 por quintal.   

DANY FORMAL, PILOTO TICO, TRIUNFÓ EN  EUA

28 de junio de 2020, HACE DOS AÑOS, Dany Formal, piloto costarricense, ganó su categoría  en las tres horas de Sunshine 300, que se desarrolló en la pista Homestead Super Speddway en la Florida, Estados Unidos. El tico dominó la prueba a bordo de un automóvil prototipo Ligier JS P3, del equipo Ansa Motorsports. Se trata de un bólido de 450 caballos de fuerza, de ocho cilindros, con un motor V8 Nissan y un chasis monocasco de carbono.

En el mundo:

A HUMANO TRASPLANTARON UN HÍGADO DE MANDRIL

28 de junio de 1992, HACE 30 AÑOS, en el Hospital de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, por primera vez en la historia le fue implantado un hígado de mandril a un hombre de 35 años de edad, quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

BOXEADOR MIKE TYSON ARRANCÓ PEDAZO DE OREJA A HOLYFIELD

28 de junio de 1997, HACE 25 AÑOS, Mike Tyson, boxeador, de un mordisco le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield durante un combate por la corona mundial de los pesos pesados escenificado en Las Vegas, Nevada. El juez paró la pelea y posteriormente Tyson sería suspendido indefinidamente de los cuadriláteros.   

         

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo