Visión CR

6 de julio

En Costa Rica:

PROGRAMA PAZ CON LA NATURALEZA… 15 AÑOS

6 de julio de 2007, HACE 15 AÑOS, el Gobierno hizo el lanzamiento de la iniciativa “Paz con la naturaleza”, proyecto con el cual se pretende tomar medidas nacionales e internacionales para mitigar el cambio climático y hacer un buen uso de los recursos naturales. La iniciativa fue oficializada a través de dos decretos ejecutivos del 29 de diciembre de 2006. Dicho plan fue expuesto, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, al cuerpo diplomático acreditado en el país el 7 de junio de 2007En diciembre de 2007, Costa Rica presentó “Paz con la naturaleza” en Naciones Unidas, en actividad que se efectuó en Indonesia.

LIMÓN: FESTIVAL DEL PESCADOR DEL CARIBE

6 de julio de 2012, HACE 10 AÑOS, en la ciudad-puerto Limón se inició el Primer Festival del Pescador del Caribe, el cual concluyó dos días después, el domingo 8 de julio. La actividad fue declarada de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Limón. La festividad se hizo en honor de la Virgen del Mar (Virgen del Carmen) y en tributo de quienes se dedican a esa labor marina.

     

  

En el mundo:

EE.UU.: ACTOR DE TV GRANT GOODEVE

6 de julio de 1952, HACE 70 AÑOS, en New Haven, Connecticut, nació el actor de televisión Grant Goodeve, quien trabajó en las teleseries “Ocho son suficientes”, y “Dinastía”.

WILLIAM FAULKNER… 60 AÑOS DE SU MUERTE

6 de julio de 1962, HACE 60 AÑOS, en Oxford, Mississippi murió uno de los grandes escritores del siglo XX: William Faulkner, autor de una serie de novelas que han influido profundamente en la literatura contemporánea, por su intensidad, dramatismo y estilo. El imaginario condado de Yoknapatawpha ha dado pie para que otros autores lo emulen y procedan a crear sus mundos particulares. Entre otras, escribió: «Mientras agonizo», «La paga de los soldados», «¡Absalón, Absalón!», «El ruido y la furia», «Luz en agosto». En 1949 obtuvo el premio Nobel. Había nacido el 25 de setiembre de 1897 en New Albany, Estados Unidos.

JOAO GILBERTO, PIONERO DEL BOSSA NOVA

6 de julio de 2019, HACE TRES AÑOS, Joao Gilberto, cantante y compositor brasileño, considerado uno de los padres del bossa nova, falleció a los 88 años de edad en Río de Janeiro. También fue guitarrista.  La bossa nova (nueva ola) es una destilación del ritmo de percusión y sincopado del samba, en una forma simplificada que podía ser tocada en una guitarra sin acompañamiento. También introdujo una nueva forma de cantar, a bajo volumen. Había nacido el 10 de junio de 1931 en Juazeiro.

ENNIO MORRICONE, MAESTRO MUSICAL, MUERTE

6 de julio de 2020, HACE 2 AÑOS, Ennio Morricone, compositor italiano, falleció en Roma, Italia, a los 91 años de edad. Fue uno delos músicos más admirado y premiado del mundo del cine. Compuso la banda sonora de decenas de filmes, entre ellas “El bueno, el malo y el feo” (1966), “Días de cielo” (1979), “La misión” (1986), “Cinema Paradiso” (1988), y “Los odiosos ocho” (2015). En el 2016 ganó su primer Oscar por la película “Los ocho más odiados” de Querentín Tarantino. En el 2007 había recibido un Oscar honorífico por su abundante y elogiada carrera musical. Había nacido el 10 de noviembre de 1928 en Roma.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo