Visión CR

7 de julio

En Costa Rica:

“INCONSCIENTE COLECTIVO” ESTRENÓ “NUNCA VENCIDOS”

7 de julio del 2002, HACE 20 AÑOS, fue estrenada la canción “Nunca vencidos”, de Eduardo Carmona, del grupo musical “Inconsciente Colectivo”, en actividad especial celebrada en la Plaza de la Democracia, en la ciudad de San José, con motivo del primer aniversario del asesinato de Parmenio Medina. La canción fue preparada en su homenaje.

KEVIN RIVERA, CICLISTA TICO, CAMPEÓN EN RUMANÍA

7 de julio de 2019, HACE TRES AÑOS, Kevin Rivera, ciclista costarricense, se dejó el Sibiu Tour de Rumanía. Terminó la competición con un tiempo de 17:29:24, mientras que su más cercano seguidor fue su compañero colombiano, Daniel Muñoz, quien quedó 17 segundos atrás.

JENNYCASTILLO, CANTANTE, DOS AÑOS DE MUERTE  

7 de julio de 2020, HACE DOS AÑOS, Jenny Castillo, cantante costarricense, falleció a los 55 años de edad. Tuvo mucho protagonismo a finales de la década de los setenta e inicio de los ochenta del siglo XX. Se le recuerda por la interpretación de las melodías “Plegaria de una niña” y “Pobre gorrión”. Jenny Castillo, quien nació el 4 de enero de 1965 en Santo Domingo de Heredia, se retiró de los escenarios a los 18 años. En los últimos años de su vida,  trabajó en la escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina.

En el mundo:

EMPRESA SHARP CREÓ ESPECIAL MONITOR DE TV

7 de julio de 1987, HACE 35 AÑOS, fue inventado un monitor de televisión en color de unos 30 centímetros (14 pulgadas), con unos tres centímetros de grosor, tan liviano que puede ser colgado de la pared. Esta pantalla de cristal líquido pesa 1,8 kilos. La creadora de este monitor de televisión de pantalla plana fue la empresa japonesa Sharp. 

KINKY, BANDA MEXICANA… DISCO “NADA VALE MÁS QUE TÚ”

7 de julio 2017, HACE 5 AÑOS, Kinky, agrupación musical regiomontana, de  México, publicó “Nada vale más que tú”, su sexto disco de estudio. Incluye diez melodías.  La banda, que surgió en el 2000,  está compuesta por Ulises Lozano, Gil Cerezo, Carlos Chairez, Omar Góngora y César Pliego.

CHICK VENNERA, ACTOR DE CINE… MUERTE

7 de julio del 2021, HACE UN AÑO, Chick Vennera, actor de cine, falleció a los 74 años de edad en su residencia en Burbank, Los ángeles (California). Había nacido el 27 de marzo de 1947 en Herkimer, Nueva York.  Destacó como agricultor, dedicado a los frijoles, en «Un lugar llamado Milagro», y como macarra que bailaba sobre el capó de coches estacionados en «¡Por fin, ya es viernes!».

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo