Este 10 de julio será un día memorable para Rigoberto Urán por cuenta de su liderato virtual en dos tramos de la etapa 9 del Tour de Francia, una distinción moral para el ciclista colombiano que el día anterior sufrió heridas tras una dura caída y se había descolgado de los favoritos en la clasificación general.
Se presentaba una etapa de alta montaña para los favoritos y por ello se armó una fuga de más de 15 corredores, donde Wout Van Aert y Rigo Urán eran los hombres más importantes. El corredor colombiano empezó el día a 3 minutos y 25 segundos en desventaja de Pogacar y por momentos logró superarlo en carrera.
El primer momento fue a 98 kilómetros de meta, cuando la fuga sacó hasta 3’28” de ventaja sobre el pelotón general y esto se mantuvo solo por un minuto. Las cámaras de la carrera enfocaban al colombiano y él sumaba otra anécdota para su carrera deportiva.
Luego el pelotón recortó los tiempos, pero a 74 Km de meta la fuga tomó hasta 3’35” de diferencia aprovechando el descenso del Col de Mosses y tras tres minutos perdieron de nuevo la distancia y los favoritos le recortaron.
Finalmente Urán fue cazado a 20 KM de meta, no pudo aguantar el ritmo de Pogacar y el Jumbo, por lo que pagó el esfuerzo de la fuga y cedió más de 9 minutos despidiéndose de la lucha clasificación general.
Agregar comentario