Visión CR

11 de julio

En Costa Rica:

DON PEPE FIGUERES EXPULSADO DEL PAÍS… 80 AÑOS

11 de julio de 1942, HACE 80 AÑOS, José Figueres Ferrer, quien había sido encarcelado por un discurso que ofreció por la radio, fue expulsado del país por el Gobierno del Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. Inicialmente se estableció en El Salvador y luego radicó, durante varios años, en México. Se trató, asimismo, del último costarricense enviado al exilio, pues desde entonces nunca más se ha aplicado ese procedimiento. 

      

GLOBAL CARE SERVICES Y PLANINSA EN CR

11 de julio de 2007, HACE 15 AÑOS, las firmas Global Care Services y Planinsa inauguraron, en San Antonio de Belén, un centro que ofrece servicios de medicina privada a particulares y empresas. El Centro Global Care es parte de la operación de Global Care Services que desde hacía cuatro años atrás atendía en el país, junto con Planinsa, la administración de sistemas de salud corporativos de unos 15 mil empleados de grandes multinacionales como IBM, Dole, Hewlett-Packard y Procter & Gamble, entre otras. 

  

CENTRO DE HEMODIÁLISIS EN EL CALDERÓN GUARDIA

11 de julio de 2007, HACE 15 AÑOS, el hospital Calderón Guardia, en barrio Aranjuez de San José, inauguró un centro de atención para los pacientes que requieren tratamientos de hemodiálisis. La unidad cuenta con 14 equipos que permiten dar tratamiento a unos 700 pacientes por mes. El servicio de hemodiálisis atiende a quienes esperan un donante de riñón.  A partir de ese momento, 400 pacientes con problemas renales graves estaban enlistados para utilizar diez nuevas máquinas hemodiálisis, conocidas popularmente como “riñones artificiales”. Estos aparatos ayudan a eliminar las toxinas de la sangre, función que los riñones dañados no pueden cumplir. El nuevo equipo fue puesto a servicio desde el 11 de julio de 2007 en el Calderón Guardia. El costo total de las máquinas fue de ¢150 millones, dinero que fue aportado por el nivel central de la Caja Costarricense de seguro Social. 

En el mundo:

CHARLES ROBINSON, ACTOR DE CINE…MUERTE

11 de julio de 2021, HACE UN AÑO, Charles Robinson, actor de cine, falleció a los 75 años de edad en Los Ángeles, California. Dio vida a Mac Robinson, ayudante del juez Harold T. Stone, en «Juzgado de guardia». Había nacido el 9 de noviembre de 1941 en Houston, Texas.

CHARLES ROBINSON, ACTOR DE CINE…MUERTE

EXITOSO VUELO ESPACIAL TURÍSTICO DE MULTIMILLONARIO R. BRONSON

11 de julio de 2021, HACE UN AÑO, Richard Branson, multimillonario británico, aterrizó sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, tras pasar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgen Galatic, un viaje con el que siempre había soñado y un hito para el turismo espacial.

(eltiempo.com 11-7-21: Vuelo espacial de Richard Branson ///  El británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, viajará este domingo a bordo de un avión espacial de su compañía VirginGalactic, el VSS Unity, que será puesto en el espacio por la nave VMS Eve. A punto de cumplir 71 años, viajará al espacio antes que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo