Visión CR

Parque Viva: Otro Golpe para la industria del entretenimiento

Edwin León Blanco, productor

Para todos es sabido la angustia que las industrias de servicios presenciales han sufrido durante esta Pandemia.

Quienes nos dedicamos al desarrollo de actividades artísticas, culturales y de entretenimiento, hemos sido particularmente golpeados por esta crisis sanitaria, y hemos soportado con estoicismo en beneficio de la salud comunitaria.

La relajación de medidas, con la consecuente vuelta a nuestras actividades nos va ayudando a salir del abismo, pues nadie esta preparado para perder su medio de subsistencia de buenas a primeras.

Es por eso que vemos con suma preocupación el cierre por orden sanitaria del Parque Viva. Si bien no tengo la capacidad técnica para ponderar los motivos argumentados por el Ministerio de Salud para ese cierre, si puedo opinar con conocimiento de causa de los efectos colaterales de la medida, que a mi humilde parecer es, cuando menos, intempestiva.

El entretenimiento, a diferencia de la mayoría de industria, es una actividad de alto riesgo para los inversionistas pues depende en gran medida de factores externos. Las agendas de los artistas internacionales deben reservarse y pagarse con suma antelación, los impuestos inherentes a la venta de boletos, del orden del 30% se pierda o se gane en el negocio, deben de pagarse por adelantado y a criterio de las instituciones involucradas, los flujos de caja deben procurarse al doble pues, para quienes trabajamos a derecho, no se puede disponer de la taquilla hasta después de realizado el evento. Aunado a todo esto se suma el trabajo de técnicos muy especializados, Personal de limpieza y seguridad, encargados de comercialización de alimento y un gran etcétera de encadenamientos productivos alrededor de esos eventos, sobre los cuales no percibimos ganancia.

Si a todo este panorama le adicionamos el mensaje de inseguridad que este cierre lanza a los mercados, estamos ante un panorama tétrico para nuestro futuro.

Espero que tanto el Gobierno como la empresa dueña de Parque Viva logren un pronto acuerdo, y así se acuerden de nosotros, las víctimas colaterales de este entuerto.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo