Visión CR

26 de julio:

En Costa Rica:

ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL… 50 AÑOS

26 de julio de 1972, HACE 50 AÑOS, en la ciudad de San José, por iniciativa del Prof. Guido Sáenz, viceministro de Cultura, Juventud y Deportes, fue fundada la Orquesta Sinfónica Juvenil. Su primer concierto lo ofreció el 3 de noviembre de 1973 en el Teatro Nacional.  

 

TERAPIA MUSICAL EN EL MANEJO DEL DOLOR

26 de julio de 2007, HACE 15 AÑOS, el Centro Nacional de Control de Dolor y Cuidados Paliativos inauguró oficialmente el programa de “Terapia musical en el manejo del dolor”, en el auditorio del Centro de Desarrollo Social. Con el plan se pretende ofrecer una mejor calidad de vida a pacientes con dolores oncológicos o crónicos benignos, esto es, las personas con sufrimientos físicos permanentes, sin que les cause la muerte. El programa cuenta con respaldo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el apoyo de la Escuela de Música de la Universidad de Costa Rica. Desde hace más de un mes un pequeño grupo de pacientes recibe la terapia. 

LABORATORIO DE CONTENCIÓN DE RIESGO BIOLÓGICO… 10 AÑOS

26 de julio de 2012, HACE 10 AÑOS, inició actividades el Laboratorio de Contención de Riesgo Biológico con Nivel de Bioseguridad III, ubicado en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), en Tres Ríos de La Unión (Cartago). Su costo fue de ¢230 millones. La financiación se hizo con aportes del Gobierno Central, la Embajada de Alemania y la Fundación Inciensa. Ese laboratorio permitirá investigar agentes biológicos que causan enfermedades graves para el ser humano, tal como la tuberculosis, y a su vez, proteger a los trabajadores encargados de su manipulación. 

En el mundo:

EVA PERÓN MURIÓ HACE 70 AÑOS

26 de julio de 1952, HACE 70 AÑOS, en Buenos Aires, Argentina, murió Eva Duarte de Perón, una de las mujeres que más ha influido en la historia de este país. Al sepelio asistieron más de 700 mil personas. La llamada «Jefa espiritual de la Nación» se constituyó inmediatamente en una leyenda. Había nacido el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, un polvoriento pueblecito de la provincia de Buenos Aires.

KALIMBA, CANTANTE MEXICANO, LLEGA A LOS 40

26 de julio de 1982, HACE 40 AÑOS, Kalimba, cantante y actor de televisión, nació en Ciudad de México, de ascendencia cubana. También es artista de doblaje y bailarín. A la fecha ha lanzado siete álbumes de estudio y ha colaborado con diversos cantantes en producciones musicales. Su real nombre: Kalimba Kadjal y Marichal Iba.

MARY WELLS, PRIMERA GRAN ESTRELLA DE MOTOWN

26 de julio de 1992, HACE 30 AÑOS, Mary Wells, cantante negra –la primera gran estrella de Motown-, falleció en Los Ángeles, California. Fue muy conocida por los siguientes éxitos: “The One  Who Really Loves You”, “You Beat Me to the Punch”, “Two Lovers”, y “My Guy”. Formó parte del grupo de artistas de la década del 60 que ayudó a acabar con la segregación musical consiguiendo que sus discos fueran escuchados a través de estaciones propiedad de blancos.  Había nacido el 13 de mayo de 1943.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo