Visión CR

30 de julio

En Costa Rica:

LEONARDO VALDÉS CAMPEÓN DE AJEDREZ DE CENTRO AMÉRICA

30 de agosto del 2002, HACE 20 AÑOS, Leonardo Valdés, de 26 años de edad, ganó el título de campeón centroamericano de ajedrez, convirtiéndose en el primer costarricense en lograr ese galardón.    

LIBRO DEL PERIODISTA WÁLTER HERNÁNDEZ

30 de julio del 2002, HACE 20 AÑOS, en el Centro Cultural de México, en barrio Los Yoses de San pedro de Montes de Oca, fue presentado el libro “Años de primavera”, del periodista y escritor Wálter Hernández.                      

CARL DAVIES, TICO, VENCIÓ A BOXEADOR DE EE.UU.

30 de julio de 2007, HACE 15 AÑOS, Carl Davies venció por decisión unánime, en diez rounds, al estadounidense Sedreck Fields, en combate que se efectuó en San José. 

En el mundo:

SCHWARZENNEGGER (TERMINATOR)  LLEGA A LOS 75

30 de julio de 1947, HACE 75 AÑOS, en Graz, Austria, nació el actor y director de cine Arnold Schwarzennegger, quien interpreta igual papeles de hombre musculoso y rudo, en filmes de suspenso y acción, como personajes domésticos e inusuales de la vida real. Hizo su debut en 1969 en  “Hércules en Nueva York”.  La popularidad la alcanzó con “Terminator”. Ha ganado, entre otros galardones,  un Globo de Oro.

BEATO PEDRO, DE GUATEMALA, CANONIZADO

30 de julio del 2002, HACE 20 AÑOS, el papa Juan Pablo II canonizó al beato Hermano Pedro durante una multitudinaria concentración de fieles católicos en Ciudad Guatemala. Se trató del primer santo de Centroamérica. Su labor evangelizadora la realizó en el siglo XVII. Nacido el 19 de marzo de 1626, llegó el 18 de febrero de 1651 a Antigua, Guatemala, donde de inmediato se dedicó de lleno a cristianizar a los indios. Su frase emblemática: “Hermano, solo tenemos una alma, y hay que salvarla”.

CINEASTA SUECO INGMAR BERGMAN

30 de julio de 2007, HACE 15 AÑOS, Ingmar Bergman, cineasta sueco, falleció a los 89 años de edad en la isla de Faaro, en el Mar Báltico. Entre sus filmes más conocidos están “Fanny y Alexander”, de 1982, que le deparó cuatro premios Oscar. En 1997 recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Otras películas suyas: “El séptimo sello”, “Escenas de una vida conyugal”.  Había nacido el 14 de julio de 1918. 

FILME “JUNGLE CRUISE”, CON LA ROCA

30 de julio del 2021, HACE UN AÑO, se efectuó el estreno del filme “Jungle Cruise”, protagonizado por La Roca (Dwayne Johnson), quien tenía dos años de encabezar la Lista de Forbes de los actores mejores pagados de Hollywood,  y Emily Blunt.  Esta nueva aventura de Disney se inspira en un ‘ride’ de Disneyland. Tiene romance, acción, grandilocuencia. En el 2020, La Roca facturó $87,5 millones,  de los cuales $23 le cayeron por su intervención en “Alerta Roja”, una cinta de Netflix.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo