Visión CR

A las puertas del Mundial Sub 20 femenino Costa Rica 2022

Roberto Salazar, periodista deportivo Visión CR

16 selecciones repartidas en cuatro grupos, dos sedes oficiales como lo son el Estadio Morera Soto en Alajuela y el Estadio Nacional en la Sabana serán parte del Mundial categoría Sub 20 Femenino Costa Rica 2022 que arrancará el próximo miércoles en nuestro país.

Preliminarmente se iba a combinar la sede con Panamá, pero el Gobierno panameño declinó organizar el Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA (sede compartida con Costa Rica) debido a las cuestiones económicas que se han provocado en el país canalero a raíz de la crisis sanitaria mundial.

Por lo tanto el comité organizador decidió reacomodar todo para que Costa Rica le hiciera frente a todo el torneo.

Para empezar la competencia se estableció como fecha de arranque el próximo 10 de agosto y acá en Visión CR empezamos la ruta para dar a conocer cuáles son los equipos y sus principales datos para enfrentar esta cita mundialista.

Empezamos por el Grupo A donde se ubica Costa Rica:

  • Costa Rica: Será la tercera participación en estas instancias ya que antes se presentó en la edición 2010 y en 2014. Las nacionales tienen una estadística de 4 goles a favor y 19 en contra.

Las costarricenses y de paso las anfitrionas debutarán el miércoles 10 de agosto a las 8:00 de la noche  en el Estadio Nacional ante Australia.

  • Australia: Su última participación fue en Rusia 2006 y en esa ocasión no logró superar la fase de grupos. Las australianas poseen en la estadística 18 goles a favor y 20 en contra.

Las otras dos integrantes de este grupo A son las españolas y brasileñas.

  • España: En 2018 tuvo su mejor actuación donde alcanzó la final que perdió 3-1 ante Japón. Su estadística habla que en estos torneos sub 20 ha alcanzado 13 goles a favor y ha recibido tan sólo 5 goles en contra.

Y para cerrar con el repaso del grupo A, las Brasileñas quiénes de paso son una de las favoritas tienen este panorama en mundiales Sub 20.

  • Brasil:  Será su décima participación en mundiales de esta categoría y su mejor participación fue en Rusia 2006 cuando lograron el tercer puesto. Cuentan con 69 goles a favor y 59 en contra.

Todo el grupo A tendrá su primeros partidos para este miércoles 10 de agosto:

  • Brasil vs España ( 5 PM).
  • Costa Rica vs Australia ( 8 PM).

Pero ese mismo día tendrá acción el grupo B: (Estos juegos serán en el Estadio Morera Soto de Alajuela).

Alemania vs Colombia ( 11 am).

México vs Nueva Zelanda.(2 PM).

Y ya para el jueves se termina la primera jornada del Mundial Sub 20 con los siguientes partidos válidos al grupo C y D:

Empezando temprano por el Grupo D, con Ghana vs Estados Unidos a las 11 am y Japón vs Países Bajos a las 2 PM y ya en acción del Grupo C a  las 5 PM jugarán Francia vs Nigeria y finalmente a las 8 PM jugarán Canadá vs Corea del Sur.

Si quieren asistir a los partidos en forma presencial, les recordamos que los boletos se encuentran entre los $5 y $10 y se consiguen a través del sitio FIFA.com/es/tickets y el mundial tendrá sus juegos del 10 de agosto al 28 de este mes.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo