(Redacción).- En 2019, cuando Sanna Marin se convirtió en primera ministra, fue noticia por asumir el cargo con tan solo 34 años. Fue la más joven del país, y la tercera del mundo, en hacerlo. Sin embargo, ahora, Marin vuelve a la palestra a cuenta del vídeo en el que sale bailando con amigos y que ha sido filtrado por el tabloide sensacionalista ‘Iltalehti’.
La polémica estaba servida, pues uno de los principales partidos de la oposición, el nacional populista Partido de los Finlandeses, ha exigido que Marin se someta a un test voluntario de detección de drogas. Una reclamación secundada por el Partido del Centro, socio de coalición del Ejecutivo que lidera la socialdemócrata. Ella dice que solo bebió alcohol y que “no tiene nada que esconder”.
Así pues, ha confirmado este viernes que ya se ha hecho el test y ha lamentado la intensa fiscalización sobre su vida privada. “Nunca he hecho nada ilegal”, ha añadido. Los resultados se conocerán la semana que viene.

El escándalo ha sido tal que ha opacado el congreso estival del Partido Social demócrata que se está celebrando estos días y donde Marin intervino el miércoles. Tras conocerse la existencia del vídeo, las redes pronto se llenaron de comentarios de personas indignadas que la tachaban de “irresponsable” y de “no estar capacitada” para el puesto, pero también de muchos usuarios que no entendían el revuelo y que se mostraban encantados de que los políticos disfruten de su vida privada durante sus vacaciones. Ahí está el problema. Sanna Marin no estaba de vacaciones.
Según la cadena ‘MTV Uutiset’ el vídeo fue grabado el sábado 6 de agosto. Además, Marin fue vista en la discoteca del restaurante Teatteri (Helsinki) en la madrugada del domingo. Según la propia web del Gobierno, la primera ministra acababa de regresar de unos días de descanso el jueves, e, inicialmente, estaba previsto que no trabajase tampoco del viernes al domingo. No obstante, esta libranza se había cancelado. Esto significa que, mientras Marin estaba de fiesta, no se había designado a nadie para reemplazarla en caso de emergencia.
Agregar comentario