Visión CR

Fiscalía pide 12 años de cárcel para vicepresidenta argentina

* Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina, también ocupó la silla presidencial de 2007 a 2015

Redacción Visión CR/ Agencias de noticias

La Fiscalía de Argentina, pidió una pena de prisión de 12 años para la actual vicepresidenta de ese país sudamericano, Cristina Fernández, viuda del expresidente Néstor Kirchner, por supuestos actos de corrupción.

Fernández, también dirigió los destinos del país, después de la salida de su difunto marido en 2007; ocupó la silla presidencial de Argentina por dos períodos consecutivos hasta el año 2015.

Aunque el gobierno y el actual mandatario argentino, Alberto Fernández, han respaldado a Cristina Fernández, en amplios sectores se le considera responsable de un fraude al Estado, mediante la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

El Ministerio Público -que ha pedido la inhabilitación perpetua de la vicepresidente además de la pena de cárcel- estima en más de 39 millones de euros la cantidad que ha defraudado la señora Fernández por una red que salpica también a su difunto esposo -fallecido en octubre de 2010- y a exfuncionarios de su administración, tales como el exministro Julio de Vido, para el cual han solicitado diez años de cárcel.

Cristina Fernández asumió la presidencia de Argentina después de que su esposo Néstor Kirchner finalizara su mandato en 2007 y ocupó el cargo durante dos períodos consecutivos hasta 2015. Actualmente es la vicepresidenta de dicha nación sudamericana (Foto archivo)

Esta semana, Cristina Fernández ha anunciado que utilizará sus “redes sociales” para “demostrar» que le están prohibiendo hablar en el juicio.

No obstante, a pesar de esos mensajes y de otros argumentos, miles de personas han salido a las calles de toda Argentina para pedir «justicia» y el encarcelamiento de la actual vicepresidenta Fernández.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo