Visión CR

Violencia en Argentina tras la condena por corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner 

  •  

Tensos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, en Buenos Aires.

La decisión del Gobierno de la ciudad de “vallar la vivienda de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,” ha derivado en violentos disturbios entre los agente policiales y un grupo de manifestantes afines a la política.

Los incidentes comenzaron cuando el grupo de simpatizantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron hacia el edificio donde vive la vicepresidenta. A lo que los agentes antidisturbios respondieron cargando contra los manifestantes, utilizando un camión lanza agua.

La expresidenta del país agradeció emocionada el apoyo de sus seguidores y denunció la actitud del Gobierno.

“Es increíble el grado cinismo y de perversión de no asumir y hacerse cargo de lo que quieren: exterminar el peronismo”.

Cristina Fernández de Kirchner 

Vicepresidenta de Argentina

Las movilizaciones a favor de Fernández de Kirchner comenzaron el pasado lunes, cuando un fiscal federal solicitó una condena a doce años de prisión y la inhabilitación perpetua de la vicepresidenta para ejercer cargos públicos, por presuntos delitos de corrupción.

Desde ese día, seguidores de quien dirigió Argentina entre 2007 y 2015 mantuvieron una vigilancia en torno a su vivienda para expresar su apoyo y evitar congregaciones de sus detractores en el lugar.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo