Visión CR

Catar 2022 en cifras: la Sele quedó debiendo

Jorge Lobo, entrenador atlético y estadístico

Gracias a la tecnología, contamos con información muy objetiva sobre cada uno de los partidos de fútbol jugados, que permite interpretar los resultados obtenidos, más allá de la cantidad de faltadas, goles, o tiros de esquina realizados.

En las tablas se resume por cada una de las seis variables, los primeros tres lugares (color verde) y los últimos tres lugares (color rosa) de total de las 32 selecciones.

1. Los ratings son considerados como los indicadores de rendimiento más precisos, respetados y conocidos en el mundo del fútbol. Los ratings se basan en un algoritmo estadístico integral y único, calculado en vivo durante el partido.

2. la cantidad de tiros directos a marco refleja la capacidad de un equipo de generar opciones de gol.

3. la posesión del balón es un buen indicador de la capacidad de poseer en balón, para generar opciones de remates a marco.

4. Pases cortos por partido, es una característica esencial de un equipo que puede salir jugando sin perder el balón.

5. La zona de acción en defensa o ataque, es la zona donde mayormente el equipo posee el balón.

Estadísticamente, el rendimiento de la «Sele» fue muy pobre.

Una vez finalizado la primera ronda eliminatoria del campeonato mundial de fútbol, asombrosamente, en seis de las variables más relevantes medidas, Costa Rica es la única selección que aparece en todas, pero lamentablemente en las últimas posiciones.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo