Visión CR

Muere a los 82 años la actriz estadounidense Raquel Welch

(Redacción y agencias).- La actriz estadounidense Raquel Welch, quien fuera considerada la mujer más bella del mundo, falleció este miércoles a los 82 años.

La noticia fue confirmada por su agente, quien por medio de un comunicado difundido a los medios de comunicación, detalló que la intérprete de origen boliviano murió “tranquilamente este mañana después de una breve enfermedad”.

Welch, quien tenía una trayectoria de más de cinco décadas, saltó a la fama en 1966 cuando participó en las cintas Fantastic Voyage y One Million Years B.C. (Un millón de años antes de Cristo).

Si bien en One Million Years B.C. la estrella no tuvo un papel protagónico, sus líneas fueron suficientes para abrirse camino en la industria de Hollywood.

En dicho filme, la actriz interpretó a Loana, una mujer que lucía un icónico traje de baño de piel de venado que la catapultó como un “símbolo sexual” de la época.

El póster de One Million Years B.C. en el que aparece Welch se popularizó tanto que, tres décadas después, en la película Sueños de fuga (1994), el personaje de Andy Dufresne lo utiliza como uno de los afiches que tiene en su celda y con el que oculta el hueco por el que escaparía de la prisión Shawshank.

“A partir de ahí el perfil de Welch explotó, y fue una de las estrellas femeninas más buscadas durante los años 60 y 70″, dice TMZ.

De hecho, en 1995 la revista Empire la colocó dentro del ranking de las 100 estrellas más sexis de la historia del cine.

Welch nació en Chicago el 5 de setiembre de 1940, como Jo-Raquel Tejada. Hija de un ingeniero boliviano y de madre estadounidense, la actriz creció en California donde coleccionó premios en concursos de belleza.

Luego de un breve matrimonio con James Welch, a quien conoció en la secundaria y con quien tuvo a sus dos hijos antes de los 20 años, Tahnee y Damon Welch, se mudó a Dallas donde tuvo empleos como mesera y posó como modelo para afiches.

Sin embargo, en 1963 volvió a Los Ángeles, donde conoció al agente publicitario Patrick Curtis, quien la convenció a conservar el apellido Welch para ocultar sus orígenes latinos.

A partir de allí comenzó su carrera con algunos papeles secundarios en la gran pantalla, incluyendo Roustabaout, protagonizada por el rey Elvis Presley. Luego vino su año dorado: 1966, en el que firmó un contrato con 20th Century Fox, que le permitió protagonizar Fantastic Voyage y posteriormente catapultar su carrera actoral en One Million Years B.C.

Ocho años más tarde, en 1974, la actriz obtuvo un Globo de Oro en la categoría mejor actriz en una película de musical o comedia. Dicho galardón lo conquistó gracias a su trabajo en Los tres mosqueteros, cinta en la que interpretó Constance Bonacieux.

Era una diva de la industria cinematográfica, al punto que durante el rodaje de Cannery Row, en 1982, Welch fue despedida por insistir en peinarse y maquillarse en casa. Aquel hecho la llevó a demandar a los estudios MGM por incumplimiento de contrato y acabó ganando un acuerdo de $15 millones.

Welch, quien era una amante del yoga, incursionó además en el mercado de bienestar con su programa Total Beauty and Fitness, en 1984.

Tras haber ocultado durante mucho tiempo sus orígenes latinos, asumió papeles hispanos en la serie American Family, en 2002, y en Tortilla Soup, en 2001. En años posteriores, Welch siguió actuando ocasionalmente, como en la comedia de 2017 How to be a Latin Lover, junto a Rob Lowe y Salma Hayek.

Por otro lado, fuera de la pantalla, la legendaria actriz desarrolló su propia línea de pelucas, postizos y extensiones.

A lo largo de su vida se casó cuatro veces. La última vez fue en 1999 con Richard Palmer, de quien se divorció cinco años después, en el 2004.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo