Visión CR

Lula y Bolsonaro se enfrentan en el primer debate electoral televisado 

  •  

(Redacción).- Brasil celebra el primer debate televisado entre los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre. Los dos favoritos, el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizaron los enfrentamientos más tensos del debate de este domingo, marcado en gran medida por las acusaciones de corrupción.

El presidente Bolsonaro declaró en el debate: «Su gobierno estuvo marcado por la cleptocracia, fue un gobierno basado en robos, y estos fueron invertidos para ganar apoyo en el Congreso, no solo para enriquecerse el presidente Lula, fue para ganar apoyo dentro del Congreso. Por lo tanto, nada justifica las mentiras que ponga como respuesta sobre el asunto. Sin duda, su gobierno fue el más corrupto de la historia de Brasil».

El gobernante recordó así los casi dos años que Lula pasó en prisión por dos condenas de corrupción, que fueron anuladas en 2021 por irregularidades en los procesos. El expresidente Lula, declarado inocente por la ONU y el tribunal supremo, rechazó las acusaciones y defendió los logros de su mandato.

«Es inaudito lo que acabamos de escuchar. El Presidente debería haber sido informado de que fue exactamente durante nuestro gobierno cuando la empresa petrolera Petrobras obtuvo su tamaño actual, la cual cuenta ahora con un capital total de 70 mil millones de reales. El señor Bolsonaro debería saber que mi gobierno se caracterizó por la mayor política de inclusión social y por la mayor creación de empleos», respondió Lula.

Aunque las encuestas prevén un escenario muy polarizado, los sondeos sitúan a Lula como favorito para ganar las elecciones, con alrededor del 45 % de los votos. Por otro lado, estas vaticinan que Bolsonaro obtendrá un 30 %.

Agregar comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Visión CR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo